Escribiendo sobre agua.

Escribiendo sobre agua.

jueves, 9 de marzo de 2017

AZOTEA (HISTORIAS EN MINIATURA)

AZOTEA



-Reconoce públicamente que quien escribió la novela se llamaba Ernesto Gamez, murió antes de que se publicara y tú te atribuiste el éxito.-

Se me hizo un nudo en el estómago. No sabía qué contestar, aunque todavía era su palabra contra la mía.

-Pero no contabas con que me enviase a mí una copia del manuscrito.-

Puede que fuese un farol, pero… ¿Y si era verdad? Podría hundirme para siempre.

-Es imposible, eso nunca podrás demostrarlo. Ese libro lo escribí yo.-

-¿Ah sí…? Pues si tan bien conoces la trama, dime, ¿en qué te basaste para la conversación entre Paula y Carlos? ¿No se parece un poco a estos mensajes de wasap?-

A continuación me mostró, exactamente, el mismo diálogo que aparecía en la escena de la azotea. Con fecha de un año antes de la publicación a la novela.

La sangre me hervía en las venas, mi razón se nublaba y lo siguiente que recuerdo es una mujer cayendo al vacío y un grito ahogado en mi garganta.

El móvil seguía encendido, pero ahora solo grababa el silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario